
Kaizen personal
Muchas veces comenzamos proyectos con gran entusiasmo pero al cabo de un tiempo, ya lo hemos olvidado. Nos cuesta apegarnos a una disciplina, a un objetivo o a una meta. No tenemos la suficiente disciplina para no distraernos de nuestra meta y la abandonamos rápidamente, lo cual nos genera distintos grados de frustración.
La psiconeuro-educación nos explica por qué esto es así y nos da las herramientas para poder solucionar este escollo. Esta herramienta es el Kaizen personal.
El Kaizen es parte de la filosofía japonesa que se traduce en el “mejoramiento continuo y gradual”, cuyo lema es: “Hoy mejor que ayer, mañana, mejor que hoy”. Es lo opuesto a la complacencia. Es ir de la mediocridad a la excelencia. La aplicación de esta estrategia a la industria llevó a Japón a estar entre las principales economías del mundo.
Usted puede aplicar esta filosofía a cualquier área de su vida personal para lograr cada uno de los objetivos que se proponga y además hacerlo con excelencia.
Se pueden trabajar distintos tipos de objetivos a la vez. Entrenamiento para los que no logran nunca comenzar a hacer aquello que desean hacer y para quienes comienzan pero no logran llegar al final. Se aplica también para abandonar conductas adictivas.
A DISTANCIA, Webinario